18 sept 2015

Rayando el papel


He decidido crear este blog para poder reunir todas las manualidades y dibujos que hago. En mi primera entrada explicaré y proporcionaré todos los elementos que he utilizado para crear el logotipo de este blog.


EL NOMBRE: 'RAYANDO EL PAPEL'

Lluvia de ideas
  • DibuManu (dibujo y manualidades).
  • Mi espacio.
  • Te invito a entrar.
  • Ayudame a mejorar.
  • De mi puño y letra.
  • Más que ideas.
  • Ideas con hechos.
  • Boli y papel.
  • Rayando el papel.
Primeramente, hice una lluvia de ideas pensando en poner algo mío, propio de mí, que me identifique...Pensando y pensando, desde siempre me han encantado los papeles, su proceso manual para obtenerlos, colores, formas... y sobretodo anotar, dibujar, poner o hacer algo sobre el papel, aunque todos me parecían tan bonitos que me daba pena utilizarlos! Impaciente para poder utilizar esos folios de modo funcional, anotaba recetas de cocina, chistes, poesías y dedicatorias...A mi parecer, nunca perfectos para esos folios que tanto me gustaban y, al final, siempre acababa viéndolos como simples rayas que habían manchado mi papel. Por eso, cuando tuve que decidir entre dos ideas que me gustaban, '+ que ideas' y 'rayando el papel', me decanté más por la segunda.

BOCETO


Pensé en dibujar un papiro con pluma, un folio con las letras dentro de él, como un escrito, rayando las letras de 'rayando', parte que he mantenido hasta el final. (Más tarde, decidí pensar en algo más sencillo como una raya, teniendo en cuenta que el logo sería como las letras que escribía en el papel).

VECTORIZACIÓN


Realicé varios, buscando alguno que realmente me convenciera. Eliminé la pluma y dejé el papel con las letras. Posteriormente, eliminé la imagen del papel, dejando las letras que toquen el papel donde sería impreso acompañándole una línea a modo de rayada.

PARTE FINAL


Y este es el resultado, escogí el color marrón representando el tronco de los árboles.
¿Os ha gustado el resultado? ¡Hacedme saber lo que pensáis!

2 comentarios:

  1. ¡Un gran comienzo! Espero que vaya bien el blog, tengas muchos seguidores y que intercambien sus conocimientos contigo.
    Estaré al tanto de nuevas publicaciones :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que mis artículos te parezcan interesantes y, al igual que tú, yo también espero seguir aprendiendo mucho =) Gracias por tus comentarios^^

      Eliminar