28 sept. 2015

Libreta fácil de hacer


Libretas muy sencillas y fáciles de hacer.



Siempre que me llaman por teléfono y tengo que coger algún recado me vuelvo loca buscando donde escribir, muchos papeles encima de la mesa pero algunos son importantes, otros ni son míos... y mientras tanto un incómodo silencio se oye al otro lado del teléfono. Esta vez, os propongo una libreta sencilla, tan sencilla que podréis disponer de una libreta hecha por vosotros mismos en cualquier momento en pocos minutos.

Materiales que vais a necesitar

  • Folios
  • Grapadora con grapas

Proceso



1. Doblamos todos los folios por la mitad y los cortamos, pasarán de tener una medida din A4 a una din A5. Los podéis partir como os muestro en la fotografía o recortar con tijeras, cutter, bisturí... como más fácil os sea.(En mi caso voy a utilizar folios en sucio, ya escritos).

2. Cuando ya estén todos los folios recortados, volved a doblarlos nuevamente por su mitad.

3. Desdoblad los folios y amontonarlos uno encima del otro. Grapad por la mitad, os podéis ayudar utilizando la línea del doblez anterior como guía.

4. Y, ¡ya tenemos nuestra libreta! Mientras la hacía me dí cuenta que al utilizar hojas en sucio tendréis varias páginas continuas ya escritas... si para vosotros es un inconveniente y continuáis queriendo utilizar folios ya escritos, podréis realizar esta otra propuesta.

1. En vez de recortar los folios a din A5 (la mitad de un folio común) serán partidos en din A6, por tanto nos quedaría la mitad de la mitad de un folio. Los amontonaríamos de nuevo uno encima del otro, teniendo muy presente que la parte escrita ha de quedar mirando hacia abajo. Cuando ya estén todas bien alineadas y colocadas, grapad uno de los laterales.

Y ¡este es el resultado de ambas libretas! Espero que os haya gustado y que os sirva para vuestros pequeños apuntes telefónicos o incluso utilizarla de recordatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario