16 oct 2015

Juego manga


¡Welcome to 'MY LIFE'! Cambio de ropa con tu prenda favorita, mini juegos y sorpresas. Juego manga divertido y entretenido.


Partes del juego

El juego que queríamos hacer se dividía en tres pantallas. En cada una de ellas se podía hacer diferentes acciones.
Eran tres escenas: primera imagen, era la tienda. Se podía comprar ropa, zapatos... la llamábamos 'shop'. Podías acceder a ella fácilmente haciendo clic en la muñeca verde de arriba a la derecha de la pantalla.
La segunda imagen muestra la habitación de la chica donde se podía cambiar de aspecto, llamada 'home'.
Y en la tercera imagen, se podían ver los juegos, con un fondo que puse de playa, ya que, en la habitación tiene vistas al mar. Llamada 'play'.

Botones de acceso

Cada muñeca era un botón que te llevaba a diferentes partes del juego.

  • Exit: este botón lo utilizábamos para cerrar el juego. Todos los puntos, vestidos, modelo... se quedaban guardados cuando hacías clic en exit.
  • Shop: al hacer clic en este botón accedías de forma inmediata en la tienda, donde podías comprar o mirar nuevos artículos disponibles.
  • Home: para cambiarte de ropa, de peinado... podías ir directamente haciendo clic en esta muñeca.
  • Play: si te apetecía jugar a mini juegos, haciendo clic en esta muñeca botón, rápidamente te aparecía la pantalla de mini juegos para poder elegir tu mini juego favorito.

Modelo



Primeramente, nos dividimos las tareas: yo me encargaba de las imágenes y mi novio de la programación.

Estuve pensando en varias poses para la parte principal del juego, la modelo. A pesar de tener muchas opciones, ninguna nos convencía, así que iba preguntando por casa, a mis padres y mis hermanos, a ver cual les parecía más idónea para el juego.

En la imagen de la izquierda podéis ver algunos bocetos que hice.

Después de rechazar varias poses, nos gustaron dos.
Esta opción nos pareció buena pero, más tarde, decidimos cambiarla. Nos decidimos por la modelo siguiente.

Mini juego

Dentro del juego, habían más juegos que te ayudaban a conseguir más vestidos, puntos... El juego que os enseño consistía en encontrar parejas. Estas parejas no tenían el dibujo idéntico, en cambio el fondo sí, para facilitar a la memoria cada pareja escondida entre tantas casillas. Aquí os enseño algunas casillas con sus respectivas parejas.
Dependiendo del nivel (fácil, medio, difícil) aparecían más o menos casillas entre las que buscar.

¡Hasta aquí todo por hoy!

Espero que os haya gustado y, si queréis más información sobre cualquier cosa, aquí abajo podéis dejar vuestras preguntas, comentarios, sugerencias... os las intentaré responder lo más rápido que pueda.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario